LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

27 feb 2023

DÍA DE ANDALUCÍA

Para celebrar el Día de Andalucía hemos organizado una actividad previa con la participación de toda la comunidad educativa. 

En la entrada del centro colocamos un mural representando la bandera de Andalucía y, entre todos y todas, hemos ido llenando esta bandera con imágenes relacionadas con nuestra Comunidad Autónoma. Imágenes que nos hacen sentir andaluces y que nos ayudan a conocer un poquito más nuestra Tierra, Andalucía.

Cada niño y cada niña (y otros miembros de la comunidad educativa) ha traído un pequeño recorte con una imagen que representa diferentes aspectos de Andalucía: lugares, monumentos, comidas típicas, aspectos relacionados con la cultura, con la historia, con la música, las tradiciones, la fauna y la flora, la geografía, el deporte, etc.  




Y, el viernes 24 nos hemos reunido en el patio para celebrar este día con una jornada de "juegos populares" organizados con la colaboración del alumnado de 6º. Estas alumnas y alumnos, organizados en estaciones de juego, actúan como monitores dinamizando los juegos y ayudando a sus compañeros-as a participar.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!



La Jornada comenzó con un acto oficial en el que conmemoramos el Día de Andalucía con la lectura de algunos artículos del Estatuto de Autonomía, el desfile de la bandera y la audición del himno oficial.



Al finalizar la Gymkana de juegos populares las familias del AMPA reparten un sabroso desayuno andaluz que ¡nos encanta!