LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

30 mar 2023

DÍA DEL AGUA


Desde el Programa Escuela: Espacio de Paz, al igual que desde todos los Planes y Proyectos del centro, especialmente el Programa Aldea, creemos que es muy importante fomentar en el alumnado el amor hacia el Medio Ambiente y,  transmitirles la importancia de proteger y utilizar racionalmente los recursos que nos proporciona la Naturaleza. De esta forma estaremos contribuyendo a la mejora de la convivencia en nuestro entorno más próximo, pero también en todo el Planeta, en beneficio del presente y el futuro de toda la humanidad.

El día 22 de marzo hemos celebrado en nuestro centro el "Día Mundial del Agua" realizando diversas actividades en los grupos -aulas y, como en otras ocasiones, compartiendo y poniendo en común, conocimientos, actividades y recursos.

Algunas de estas actividades, propuestas por la coordinadora del Programa Aldea, han sido:

  • Actividades de sensibilización por ciclos sobre la problemática medioambiental debido a la escasez, el derroche y la contaminación del agua en nuestro planeta, utilizando vídeos proyectados en clases de Educación Especial, Educación Infantil y Primaria.
  • Actividad: “Cantemos al agua”. El alumnado de Educación Especial y Educación Infantil, pueden conocer la canción “Cuidemos la Naturaleza” y utilizarla para comenzar un diálogo sobre la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos y la necesidad de cuidarla. https://happylearning.tv/cancion-cuidemos-la-naturaleza/ 
  • Actividad: “¿Creamos con el agua?”. Educación Especial, E. Infantil y Primaria. Cuando pintamos, muchas veces usamos el agua para mojar o limpiar los pinceles. Pero, ¿El agua sólo sirve para eso cuando se trata de pintura? Con esta actividad el alumnado desarrollará su creatividad utilizando técnicas de pintura, novedosas y originales, donde el agua es la principal protagonista.