LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

LOGOTIPO CEIP TORREQUEBRADA

22 mar 2023

SEMANA DEL DEPORTE INCLUSIVO


Nuestro centro ha sido seleccionado para participar durante este curso en un programa piloto e innovador denominado "Deporte inclusivo en la escuela".

El programa “Deporte Inclusivo en la Escuela” (DIE) ha sido desarrollado por la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). El programa está reconocido como acontecimiento excepcional de interés público por parte de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y en él colabora el Comité Paralímpico Español.

El programa DIE se compone de una serie de actividades y recursos didácticos, dirigidos principalmente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como a su profesorado de Educación Física (EF). Busca la participación activa de personas con discapacidad en las actividades deportivas desde un planteamiento educativo e inclusivo y en un ambiente motivador y ameno.

Para su aplicación han sido desarrollados una serie de materiales y actividades por parte de expertos en el ámbito de la Educación Física y la discapacidad, abordando diferentes modalidades deportivas entre los que encontramos deportes ordinarios, adaptados y específicos desde una metodología inclusiva.

Durante toda la semana hemos tenido disponibles en el centro materiales aportados por el programa para desarrollar diferentes actividades relacionadas con deportes adaptados, participando todo el alumnado del centro en los horarios del área de educación física, principalmente.

También, hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia de un deportista paralímpico, que ha triunfado en Campeonatos del Mundo y en las paraolimpiadas en la disciplina del Judo.